Las virtudes de la Resina

En Garocaprim somos aplicadores de pavimentos continuos, industriales y/o residenciales, ligeros, altamente resistentes, con origen en Pontevedra y con actuaciones por toda Galicia, estamos homologados por Elite Crete Systems España para la comercialización y aplicación de sus productos.

La resina epoxi  o poliepóxido es un líquido muy viscoso (polímero termoestable), transparente, que se endurece por la adición de un catalizador, el cual provoca el endurecimiento de la resina al cabo de unas horas. Este catalizador influye en las propiedades finales de la resina: brillo, color, dureza, termorresistencia, etc.

Es debido a su elevada resistencia, brillo y dureza que sus aplicaciones son casi ilimitadas. Para mejorar más aún sus aplicaciones, se le pueden añadir pigmentos (para decoración, suelos, etc.), cargas para aumentar su resistencia (hacer suelos más resistentes) o hacer estratificados con fibra de vidrio.

Otra de las aplicaciones más conocidas y frecuentes de la resina epoxi es en el pintado de suelos en pavimentos de hormigón y baldosas, sobre todo en el revestimiento de suelos de garajes, factorías, almacenes y lugares de naturaleza sanitaria/alimentaria, tales como los siguientes:

  • Revestimiento interior para tanques con contenido de carácter alimentario como aceites, vinos, agua, etc…
  • Pintado en general para la protección y reparación de pavimentos, zócalos y techos en instalaciones alimentarias, laboratorios, centros sanitarios, bodegas, etc…
  • Uso en especial en mataderos, conserveras, industrias lácteas, cámaras frigoríficas, quirófanos, centros veterinarios, etc…
  • Uso especial en restaurantes.
  • Uso en locales comerciales: peluquerías – comercio al por menor – …..
  • Uso especial en hoteles, tanto en obra nueva como rehabilitación.

Finalmente, la resina epoxi también es compatible con multitud de materiales, desde madera hasta morteros (cemento, hormigón, etc.) pasando por metales (para galvanizados aplicar imprimación tipo washprimer), suelos porosos (loza, piedra, ladrillo) y aplicaciones sobre superficies vidriadas como azulejo o cristal, para lo cual es necesaria la previa adición de una imprimación activadora, la cual crea un enlace químico entre esta superficie y la resina.

Cientos de posibilidades en combinación de colores para elegir, por lo tanto, acabados que se pueden personalizar para adaptarse a cualquier esquema diseñado u otros materiales de construcción elegidos.

Innumerables opciones: pizarra, granito, baldosas, adoquines, piedra arenisca, piedra al azar, cubiertas de madera y diferentes diseños de ladrillo muchas variaciones de la textura de la superficie, formas y patrones están disponibles.

Inigualable versatilidad. Si su proyecto es interior o exterior, comercial o residencial, por encima o por debajo del nivel y desea tener un sistema y una solución para sus necesidades y requerimientos. Finos acabados de oxidantes y colorantes, sistema de Acabados “epoxy” (Resina Epoxica), nuestras líneas productos y sistemas cubren todas las necesidades específicas.

Las aplicaciones secundarias para resaltar los colorantes se utilizan para crear un aspecto antiguo natural. Incluso en las nuevas instalaciones se pueden hacer para darle un efecto de envejecido a los materiales de construcción y las superficies con facilidad.

Todos nuestros acabados son de bajo mantenimiento y sellado permanentemente para proteger sus pisos contra el aceite, grasa, suciedad, tráfico y más.

Funcional y duradero. 100% de resistencia a los rayos UV para que los colores no desaparezcan y la superficie antideslizante ha sido probada y utilizada por muchos constructores y grandes contratistas comerciales en cientos de aplicaciones y proyectos diferentes.

Nuestros acabados son extremadamente durables, resistentes y diseñados para durar largo tiempo.

Nuestros sistemas son económicos, ya que son altamente duraderos, es una renovación duradera sin la necesidad de costosas y continuas reparaciones que normalmente se asocian con las superficies deterioradas.

El sistema se puede instalar en cualquier momento durante los procesos de renovación de nuevos o viejos pisos. Esto permite que todas las demás reformas se completen sin temor a dañar la nueva superficie